lunes, 12 de julio de 2010

De aquí al mañana

Mi noche oscura se remonta a antes del 94. Una gran noche sin comienzo. Una gran noche sin fin. Un nueve de agosto pude vislumbrar un cálido sol que me mostró el mundo en el que habría de existir. No está mal, pese a estar dominado por la especie más sucia e irresponsable del planeta. Aprovecha sus conocimientos en joder su propio planeta, pese a ser la única especie racional de por aquí. Un mundo curioso, la verdad. No pasó mucho más de interés entre mi amanecer y mi ahora. He tenido mis nubarrones y algún buen día, pero he ido saliendo al paso. He conseguido algún puñado de amigos y también me he ido distanciando de otros muchos. Tuve algunos roces con el sexo opuesto, pero nada que acabara saliendo muy allá. No digo que haya tenido un gran pasado. Pero tampoco me quejo. El pasotismo es algo que a la larga crea una anestesia natural que te obliga a ver únicamente lo bueno de la vida. La mierda que puede deprimirte no merece ser aceptada por mi cabeza. Si algo puede hacerte daño, por qué hacerle caso. ¿Duele? Sólo duele porque crees que es así.

"Bah". Una gran palabra que desprecia todo aquello que no merece tu atención. ¿Que qué merece mi atención? Puedo asegurar que yo no estoy en mi lista. Me considero una de las últimas personas que debo valorar a la hora de considerar cualquier hecho de importancia. Si me rompo algo es mi problema, y no merezco más atención, ni siquiera la mía propia. Si sana no hay de qué preocuparse. Y si no, ¿para qué marear la cabeza? Entonces, ¿por quién he de preocuparme? Mi lista comprende a todo aquel que considero mi amigo, a todo aquel que me importa. Toda la preocupación de la que me privo la enfoco en todo problema que pueda tener un amigo mío. ¿De qué me sirve estar como una rosa, si no tengo nada que proteger? Una existencia en este mundo de mierda no tiene sentido sin el sentimiento de protección. Es todo lo que me motiva a seguir adelante. Me dan igual las causas y movidas que lo originan. Una vez que ha dañado a alguien importante para mí,se vuelve mi problema. Un hombre no es hombre si no tiene nada que proteger. No soportaría una existencia valdía. Todo cuanto logres para ti no significará más que una ligera autosatisfacción, que no sobrevivirá a tu muerte. Todo cuanto logres para los demás seguirá vivo en ellos, como una parte de ti.


Si logras pertenecer al mundo no existe un anochecer para tus días.

Sólo queda el mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario